El uso de celular aumenta los accidentes automovilísticos

Rebasa ya a los generados por ingestión de alcohol

Los incidentes aumentan los fines de semana, cuando también están involucradas otras sustancias.

El uso indebido de dispositivos tecnológicos mientras se conduce un vehículo automotor, ha provocado el aumento de hasta un 35 por ciento de accidentes asociados a distracciones, así lo señaló el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermeda des (CEVECE), Víctor Torres Meza.
Otras de las causas de los incidentes viales, es el consumo de alcohol, sin embargo, señaló que se observa un crecimiento en el uso de teléfonos celulares, mientras se maneja un auto.
Es importante mencionar que en el Estado de México se contabilizan al año mil 200 fallecimientos por accidentes automovilísticos, de los cuales el 35 por ciento se asocian a esta causa, superando ya a los provocados por alcohol, y siendo, en su mayoría, jóvenes en un rango de edad de 25 a 28 años los afectados, quienes lamentablemente abusan de dichos aparatos tecnológicos.
Cabe señalar que los incidentes ocurren con más frecuencia los fines de semana, cuando está de por medio la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias.
De acuerdo con un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), manipular un teléfono inteligente es similar a conducir en estado de ebriedad, recreando conductas parecidas, como por ejemplo la pérdida de reflejos al volante; y chatear cuando se está frente al volantes es similar a manejar tras haber bebido cuatro cervezas.
Para Torres Meza, revisar un teléfono móvil cuando se va conduciendo es manejar a ciegas “se tiene una visión de ceguera de casi dos estadios de futbol, recorres casi 300 metros a ciegas mientras volteas a ver el celular y manejas”.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio