Con la participación y escuelas de boxeo de varios
municipios
El izcallense Francisco Martínez, de calzoncillo rojo, en una decisión dividida superó a Jair García en la categoría de 60 kg.
Este fin de semana se llevarán a cabo las peleas de campeonato del “Torneo Tecate 2017” que organiza la Asociación de Boxeo del Estado de México, con el patrocinio de la marca cervecera y de la empresa Story Bird.
El torneo de box dio inicio el pasado 14 de octubre y en el mismo participan escuelas y clubes de boxeo de varios municipios de la región como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Atizapán de Zaragoza, entre otros.
Cabe destacar que la etapa de semifinales se llevó a cabo en Cuautitlán Izcalli, destacando la actuación de varios pugilistas de esta demarcación al ganar sus respectivas peleas para pasar a la final de sus categorías, las cuales se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana en el deportivo “Ana Gabriela Guevara” del vecino municipio de Atizapán, con la participación de 7 boxeadores izcallenses en el programa.
Entre los boxeadores izcallenses que se ganaron su pase a la final, destaca Francisco Martínez, en la categoría de 60 kgs. perteneciente al club de box del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI) y quien superó por decisión dividida a Jair García del club “Boxing Velázquez”.
Igualmente destacó Jessica “Panterita” Galván quién sostiene un récord de 64 peleas amateurs de las cuales ha ganado 54 y perdido sólo 10, venciendo por nocaut técnico a Mónica Barrón, cuando el referee paró la pelea porque ésta no se encontraba en condiciones de seguir con el combate, esto en la categoría juvenil menor en el peso de 54kg.
En otras peleas de semifinales, Pablo Ramírez, en la categoría de los 48 kg. venció por decisión unánime a Adrián Ayala; Luis Rodríguez, en la categoría de los 75 kg. ganó por decisión dividida a Jonathan Torres; y Jared Hernández, en la categoría de los 56 kg. ganó por decisión unánime a Jorge Patiño.
Jessica “Panterita” Galván, de calzoncillo rojo, venció por nocaut técnico a Mónica Barrón en la categoría juvenil menor en el peso de 54 kg.