El Estado de México es el mayor productor de árboles de Navidad

Productores esperan comercializar medio millón de ejemplares este año

Los precios de los árboles oscilan entre los 250 y 500 pesos, dependiendo de la especie y la talla.

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Estado de México sigue siendo el mayor productor a nivel nacional al contar con 650 productores, de los cuales 215 tendrán la posibilidad de comercializar su producto este 2017, debido a la madurez de sus árboles.

De acuerdo a información proporcionada por ambas dependencias, las especies forestales utilizadas en las plantaciones son el pino navideño (Pinus ayacahuite), el oyamel (Abies religiosa) y pseudotsuga (Pseudotsuga menziesii).

Los precios de los árboles oscilan entre los 250 y 500 pesos, dependiendo de la especie y la talla, y se espera una derrama económica superior a los 125 millones de pesos.

Los municipios en los que se concentran el mayor número de plantaciones de árboles de Navidad son: Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Xonacatlán, Xalatlaco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela, Calimaya y Villa Victoria.

Consulta el listado y los croquis de las plantaciones que tienen a la venta árboles de Navidad en el Estado de México. Se pueden consultar en la página http://probosque.edomex.gob.mx.

Los puntos de venta y el directorio nacional de los productores de árboles de Navidad, están disponibles en www.gob.mx/conafor/documentos/arboles-de-navidad-directorio-y-puntos-de-venta?idiom=

error: Content is protected !!
Scroll al inicio