Aparatos electrónicos, lo más vendido en fechas navideñas

Los juguetes interactivos son los que más se venden

Uno de los pasillos más visitados en Navidad es el de la electrónica, siendo las pantallas el artículo más solicitado.

Por Ricardo Hernández

Con la llegada de la tecnología a nuestra vida diaria se han actualizado también los regalos que se hacen en la época decembrina, por lo cual, las típicas bicicletas, las pelotas, los carros de control remoto o los peluches han pasado a segundo plano, logrando una mayor venta las pantallas de plasma, los componentes de audio y algunos juguetes con novedades tecnológicas, pero a precios altos.

Con base a un estudio realizado por el Periódico de Izcalli en varias tiendas de autoservicio de nuestro municipio, las muñecas se ofertan en esta temporada con un descuento sobre el precio, poniéndolas como una de las primeras opciones para regalar en Navidad; después de éstas, siguen los juguetes para edad preescolar que se encuentran a precios más accesibles, yendo de los 70 pesos hasta los 200, por muy caros que estos cuesten.

En contraste, los juguetes más caros y más vendidos en la actualidad son las tradicionales pistas de coches y los novedosos muñecos interactivos los cuales van desde los 400 pesos hasta alcanzar los 3 mil pesos. Los menos vendidos son los considerados juguetes de línea económica con precios que fluctúan entre los 20 y los 100 pesos.

Sin embargo, de acuerdo a los responsables de las áreas de juguetería en los centros comerciales, las ventas de este año han tenido una baja del 20% aproximadamente, con respecto a otros años, esto a pesar de tener grandes descuentos en pagos con tarjetas de crédito y/o en efectivo, además de los meses sin intereses que se ofrecen, siendo la fecha de Día de Reyes la que ocupa el 70 por ciento de las compras.

No obstante, uno de los pasillos más visitados en Navidad es el de la electrónica, teniendo como artículo principal de venta las novedosas pantallas curvas que a pesar de sus 9 mil pesos de costo son las más vendidas, seguidas de estas se encuentran las pantallas inteligentes que tienen un costo aproximado de 4 mil pesos.

Después de las pantallas, los sistemas de audio son los más vendidos teniendo precios que van de los 2 mil hasta los 4 mil pesos, ocasionando una baja en las ventas de videojuegos, tarjetas de plataformas de videojuegos con suscripción Premium, siendo lo más vendido en éste rubro los títulos nuevos de deportes y los menos son aquellos títulos que se han quedado rezagados durante el presente año. La consola de videojuego que más se vende es la conocida como X-Box One sólo seguido del PlayStation 4 Pro, ambos con precio aproximado de 5 mil pesos.

Contrario a los video juegos, las ventas en electrónica se han elevado hasta en un 90% con respecto a otros años dejando atrás a los tradicionales juguetes.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio