Disfruta de las posadas en el parque ecológico Xochitla

Las familias podrán realizar las actividades características de esta temporada

Dentro de las actividades se pedirá posada y se romperán piñatas para los niños.

Los fines de semana del mes de diciembre a partir de las 6 de la tarde, Xochitla Parque Ecológico llevará a cabo sus tradicionales posadas navideñas.

Desde el 9 y hasta el sábado 30, los visitantes podrán disfrutar de las actividades características de la temporada, como pedir posada, romper la piñata y cantar villancicos a la luz de una fogata; todo en un ambiente limpio, seguro y sustentable.

Las actividades darán comienzo con el canto de la posada, costumbre que, si bien es legado de los evangelizadores españoles, los mexicanos y otros países centroamericanos, hemos conservado y convertido en propia, haciéndola parte de nuestra identidad. Cualquier niño recordará ver a sus abuelitas, abuelitos, tíos y tías, cantado los versos de memoria con una vela en la mano, recorriendo la cuadra de la colonia o dando vueltas interminablemente alrededor de su patio.

Después viene la parte que más disfrutan los niños, partir la piñata de picos los cuales, de acuerdo a las analogías religiosas, representan los siete pecados capitales, es decir romper la piñata representa el triunfo del bien sobre el mal y los dulces que salen de su interior, además de ser lo más esperado por todos, y representan a las cosas buenas que llegan a nuestra vida.

Para terminar la posada, escucharás los villancicos a la luz de una fogata. Sin duda, el momento perfecto para estar abrazados a la familia disfrutando de una de las actividades más antiguas de la humanidad: estar reunidos alrededor del fuego compartiendo y disfrutando historias y cantos.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio