Del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, cuide su dieta, o de plano, dese gusto
Si desea disfrutar sin limitaciones, dese gusto pero vaya considerando una rutina de ejercicios para inicio de año.
El pasado martes 12 de diciembre inició el conocido “Maratón Guadalupe Reyes” y los especialistas en nutrición invitan a la población en general a moderar el consumo de alimentos, bebidas azucaradas y de alcohol porque son factores que pueden elevar el número de calorías diario y por ende el peso corporal.
Por ello, la nutrióloga del consultorio Nutricional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Aline Jiménez Hernández, advierte que, debido a la proliferación de la convivencia con amigos, familiares y compañeros de trabajo con motivo del 12 de diciembre, la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, aumenta la ingesta de comida.
Señaló que en calorías el promedio sube de 100 a 500 kilocalorías y en kilos corporales es de tres a cinco, debido a las bebidas de temporada como el ponche, que contiene frutas naturales y secas, y que se traduce en un alto nivel de energía por los azúcares.
Jiménez Hernández, precisó que, en las reuniones de fin de año, se ofrece una amplia gama de postres desde pasteles, hasta galletas y gelatinas.
En el caso de las bebidas alcohólicas, sugirió acompañarlas con agua mineral, lo cual ayudaría más que refresco normal o de dieta, siendo este último el que hace más daño.
Destacó que es importante comer despacio y con calma en esas reuniones en las que se quiere probar todos los platillos del menú, no hacer ayunos prolongados pues a veces muchas personas optan por saltarse una comida para cenar fuerte, lo cual resulta pesado para el organismo porque la cantidad de alimento es doble.
Finalmente dijo que, al iniciar sus tiempos de comida, se tiene que hacer con verduras o ensalada y activarse. Así que ya sabe, si desea disfrutar sin limitaciones coma a llenarse y vaya prescribiéndose una rutina de ejercicios a partir del 7 de enero, una vez que usted haya concluido y porque no, una vez que haya ganado el maratón de navidad y año nuevo.