DeportesLocalesSlider

A sus 10 años, ha logrado casi 100 medallas en natación

Víctor Hugo Cervantes Fonseca es un niño izcallense que desde sus siete años de edad ha practicado la natación con pasión. Formó parte del pre-equipo “Pirañas” de la alberca Paola Espinosa, representó a Lake Sport y actualmente con 10 años, participa en la escuela Acuática Delfines.

A lo largo de tres años como nadador, ha logrado colocarse en múltiples ocasiones en el podium, trayendo a Cuautitlán Izcalli 93 preseas: 70 de oro, 15 de plata y 8 de bronce.

El 11 de diciembre del 2021, Cervantes Fonseca, orgullosamente, logró el primer lugar en la categoría infantil de 1 mil metros categoría dorso, en tan solo 16 minutos con 50 segundos, en el Maratón de Acapulco Internacional donde participaron más de 100 atletas. Otro de sus logros fue en el 2019 donde obtuvo el tercer lugar en el maratón internacional de aguas abiertas.

Por otro lado, no se cierra únicamente a la natación, ya que está comenzando prácticas de pentatlón, sin embargo, por su edad aún no puede competir, tiene que esperar hasta los 11.

El calendario de competiciones para el 2022, está lleno de justas para el joven nadador, por lo que seguirá preparándose para mejorar su rendimiento y traer más medallas al Edomex y a Izcalli.

Botón volver arriba