A un día del cierre de registro para la INE

A punto del cierre del registro del padrón electoral, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en el #Edomex, informó que hasta el momento 12 millones 260 mil electores ya concluyeron su tramite para recoger su credencial para votar.

En el Estado de México representa el 14% del padrón electoral a nivel nacional, recordando que solo se tiene hasta el 10 de febrero a las 20:00 horas para registrarse.

“Estamos atendiendo a cerca de 23 mil personas al día, es un incremento de casi cinco mil movimientos con lo que hacemos normalmente, y hasta la semana pasada se tenían 192 mil personas que se estaban incorporando al padrón” comentó Rubio Sánchez.

Asimismo, el vocal indicó pese a la fecha de cierre se atenderá a todas las personas que estén formadas en los módulos de atención entregándoles una cita para concluir su trámite, sin embargo, esa cita no se podrá cambiar pues llevara el nombre del ciudadano.

“Nosotros quisiéramos atenderlos de inmediato, pero no se puede y menos en este momento, pero sí haremos nuestro mejor esfuerzo por atender al mayor número posible” enfatizó Joaquín Rubio.

Finalmente, para quienes perdieron su credencial o se les deterioró, tendrán del 11 de febrero al 25 de mayo para solicitar una reimpresión de su credencial, y los que están por registrarse tendrán hasta el 10 de abril para recogerla.

Botón volver arriba