Abren convocatoria para becas en Universidad Politécnica de Izcalli


El gobierno del Estado de México publicó una convocatoria del Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación” para nivel superior.


Este programa busca facilitar el acceso, permanencia y conclusión de estudios para personas que en su familia reciban ingresos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema, además de que acrediten la condición de alumno regular y estén inscritos en alguna institución educativa pública a cargo de la Dirección General de Nivel Superior de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.


Tienen que tener un promedio mínimo de 8.5 en escala del 0 a 10 en el curso escolar previo (semestre o cuatrimestre).
El apoyo mensual será por la cantidad de 800 pesos, de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.


Conoce los requisitos:

  • Ser originario y acreditar su residencia en el Estado de México.
  • Ser parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a la línea de pobreza o pobreza extrema.
  • No puede ser beneficiario de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal; ni estar becado en una institución privada.
  • Acreditar se alumno regular.


Para realizar el registro debes ingresar al siguiente enlace: https://seduc.edomex.gob.mx/becas-educacion-superior
Las escuelas participantes de Cuautitlán Izcalli son: Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli y la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli. En el siguiente enlace conoce las demás escuelas que participan en esta convocatoria: https://appsj1.cggedomex.gob.mx:8443/becasuperior/escuelaparticipante.pdf


Los resultados se darán a conocer del 15 al 19 de noviembre del presente año, a través de la página: https://seduc.edomex.gob.mx/becas , dando clic en el ícono del Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación”.

Botón volver arriba