Aceptan recomendaciones de CODHEM para mitigar COVID19 en Izcalli

Con la finalidad de darle atención a la pandemia por Covid-19, el gobierno Municipal y el defensor de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli junto con el visitador general sede Tlalnepantla de la CODHEM, realizaron de forma virtual la firma de Aceptación de las Recomendaciones 01/2020, 02/2020 y 03/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

La recomendación 01/2020 tiene que ver con la atención a la pandemia por COVID- 19 con perspectiva de derechos humanos, la 02/2020 habla sobre el uso de cubrebocas para garantizar el derecho a la protección de la salud frente al COVID-19 y la 3/2020 que indica sobre la adopción urgente de medidas presentes al repunte de contagios de COVID-19 en el Estado de México y actividades que refuercen y garanticen el derecho a la salud.

El alcalde de Izcalli, puntualizó en que se han seguido las recomendaciones de la CODHEM desde el inicio de la contingencia y se han realizado acciones para que, mediante el diálogo y el convencimiento, se realicen cierres voluntarios en puntos de alta aglomeración como mercados y tianguis. Así como apoyos alimentarios y recarga gratuita de tanques de oxígeno.

Por último, el visitador general sede Tlalnepantla de la CODHEM, en representación del titular estatal, comentó que las recomendaciones asignadas en el 2020, son herramientas jurídicas que dan luz a dudas existentes y trascienden para efecto de que los resultados que día a día se establecen al interior del Ayuntamiento alcancen su cometido.

Botón volver arriba