Activan medidas preventivas por contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a altas concentraciones de ozono, se han activado medidas preventivas que incluyen reducción de emisiones y restricciones a la circulación de vehículos.

Esto aplicará mañana jueves 12 de noviembre de las 5:00 a las 22:00 horas, considerando que todos los autos con holograma de verificación 2 deberán suspender la circulación; mismo caso para todos los holograma 1 terminación de placas PAR y todos los que tengan engomado color verde y su terminación de placas sea 1 y 2.

El boletín de la CAME también especifica que todos los vehículos sin holograma de verificación o cuyas placas estén formadas por letras, deben suspender actividades.

De igual forma señalan que serán considerados con holograma de verificación 2, aquellas unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otros estados del país que no tengan holograma «00», «0» o «Exento».

Se recomiendan los siguientes puntos para reducir emisiones:

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

Las medidas para reducir la contaminación por ozono que debe aplicar el gobierno, los comercios y servicios, así como las fuentes fijas de la industria manufacturera, pueden ser consultadas en el siguiente enlace:http://www.aire.cdmx.gob.mx/descargas/ultima-hora/calidad-aire/pcaa/Gaceta_Oficial_CDMX.pdfhttp://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia

Botón volver arriba