LocalesSeguridad

Activista trans sufre agresión de su vecino en Coacalco

Nicté Chávez, activista trans y Project manager de “The Trevor Project México”, denunció en redes sociales que sufrió una agresión física por parte de su vecino, en el municipio de Coacalco.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de enero cuando el presunto agresor, a quien la víctima identifica como Francisco Javier, acudió a la mesa de administración del condominio (de la cual forma parte la activista), para atacarla con una llave con la cual intentó dañarle el ojo, sin embargo, su esposa al ver la acción decidió defenderla, pero el agresor procedió a asfixiarla.

La víctima mencionó que la policía nunca arribó al lugar de los hechos y que únicamente fue auxiliada por una ambulancia, la cual le atendió las heridas y le comentó que debía acudir al Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec a levantar su denuncia.

La activista trans agregó que ya había recibido amenazas verbales por parte de su vecino y también había acudido al Ministerio Público para levantar un acta, sin embargo, la dependencia desestimó su denuncia al considerar que no procedía si no tenía lesiones.

También te puede interesar:

Botón volver arriba