Acumulan basura hasta 15 días por falta de recolección de Servicios Públicos de Izcalli

Habitantes de Hacienda del Parque y Bosques del Lago, informaron sobre la falta de recolección de basura en las últimas semanas debido a que el camión no pasa por todas las calles que comprenden ambos fraccionamientos; acumulándose los desechos por un periodo que va de los 10 a los 15 días, a pesar de la insistencia en los reportes que señalan hacen llegar a la Dirección de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli.

Para el caso de Hacienda del Parque, la Presidenta de la Asociación de Colonos, María Osornio, comentó que las unidades solo pasan por Av. Hacienda Mayorazgo y al investigar con los trabajadores, les refieren que el gobierno municipal solo paga para que pasen por esa vialidad. Y ante ello, en algunas calles ya contrataron a un servicio particular.

“Hay un señor que aquí lo ubicamos como el señor Hernández, ellos son los que tienen la concesión de los camiones que alquilan al municipio. Ellos nada más tienen la consigna de recoger una calle aquí en Hacienda del Parque, las demás calles ellos no nos van a recolectar la basura si el municipio no les paga”, dijo.

Además, comentó que el sábado pasado llegaron 3 camiones a las calles Hacienda Xalpa y Hacienda de la Llave para llevarse toda la basura de los contenedores, después de 15 días. “El señor Hernández ha comentado que esto pasa también en otras colonias, pero si el municipio no les paga y les dan indicaciones, no les van a recolectar la basura”.

Y en Bosques del Lago, los vecinos del Sector Viena han manifestado su inconformidad con la falta de recolección de basura en esa zona, tardando hasta 12 días para que puedan retirar sus desechos.

Al informar de la situación a las autoridades, no reciben respuesta aún y cuando han propuesto aportar económicamente para ampliar a su sector el servicio de recolección.

Botón volver arriba