LocalesSaludSlider

Además de delicioso, el amaranto nos ayuda para reducir colesterol

La semilla germinada del amaranto posee propiedades para reducir el índice de colesterol y triglicéridos en la sangre ya que tiene buen balance de aminoácidos esenciales y contiene proteínas similares a las de origen animal, esto de acuerdo a científicas del Instituto Politécnico Nacional.

Además de nutrir, elimina el 50% del nivel de colesterol total en la sangre de roedores en los que se experimentó. Primero se alimentaron con una dieta hipercalórica durante cuatro semanas y después se les administró una cantidad específica de amaranto germinado.

De igual forma, la doctora Jiménez señaló que la semilla de amaranto que usualmente se comercializa ya está reventada, por lo que la innovación del proyecto del IPN es que esta semilla para que tenga esas propiedades, tiene un tiempo específico de germinación, por lo que esperan pronto tener un producto funcional al alcance de la población.

Las principales entidades productoras de amaranto en México son Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Morelos.

Botón volver arriba