Advierte PROFECO multas de hasta 3 mdp por incrementar precios de alimentos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que tiene la facultad para cerrar aquellos establecimientos que encarezcan el precio de los alimentos ante la cuarentena por el Coronavirus; lo anterior luego de reportarse alzas en el costo de huevo y tortilla en algunos puntos del país.

Las multas por incrementos injustificados, podrían alcanzar los 3 millones de pesos, sostuvo el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, quien insistió, no hay ningún motivo para subir costos.

“Quienes abusen, quienes se pasen de rosca y gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo regresen; y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio, y nosotros asegurar la mercancía”, aseguró.

El procurador explicó que una vez asegurada la mercancía, pasará a «Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), «Se la paso a la Defensa Nacional, y en unos meses se las devolvemos kilo por kilo, no se va a abusar de nadie; pero tampoco vamos a permitir que se abuse, con la ley en la mano”.

Botón volver arriba