EstadoSlider

Advierten bajo rendimiento escolar en Edomex a causa de pandemia

La Unión Nacional de Padres de Familia alertó el bajo nivel de atención y atraso educativo que existe en alumnos del sistema básico, para el siguiente ciclo escolar en el Estado de México.

El representante de la UNPF, José Luis Romero, mencionó que la calificación mínima de seis otorgada por la SEP para poder pasar al siguiente ciclo escolar incrementará el rezago en los siguientes niveles educativos. Los más afectados serán los que pasan de tercero a cuarto y los que pasan a secundaria, ya que se tratan de grados que exigen más.

Lo anterior obliga a las y los profesores a dar atención especializada a los alumnos con bajo rendimiento, haciéndolos repetir cursos y materias de su anterior grado. Datos de la Unión Nacional de Padres de Familia, arrojaron que durante la pandemia existió una deserción escolar en el Estado de México del 11% de la matrícula.

Debido a que muchos alumnos solo acudían a las primeras semanas del ciclo escolar y después no volvían a presentarse hasta final del mismo, para obtener una calificación que les permita pasar de grado.
Foto: Cuartoscuro.

Botón volver arriba