Advierten colapso del transporte público por COVID-19 en el Edomex

Debido a la contingencia que se vive por el virus Covid-19, se prevé que en un mes aproximadamente se pare gran parte de las rutas del transporte público debido a la poca afluencia que hay, declaró el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso mexiquense.

Por este motivo, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para que considere la creación de algún fondo de apoyo o subsidio para los concesionarios que enfrentan esta grave crisis económica debido a la disminución de pasajeros a raíz de la cuarentena.

También exigió al titular de la SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, lleve a cabo una comparecencia virtual ante los legisladores, para que informe las medidas que se tomarán para evitar el posible colapso del transporte público.

La afluencia de pasajeros se redujo en 70% y, a pesar de ello, los transportistas se ven obligados a gastar 170 pesos diarios para garantizar las medidas de sanidad como es el uso del cubrebocas, guantes para los operadores, gel antibacterial y líquido para sanitizar, dijo Ernesto Vite Tello, Presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomas de la República Mexicana.

Botón volver arriba