AICM tendrá laboratorios para realizar la prueba de COVID-19

Muchos países dieron a conocer que si desean viajar a su territorio, como requisito, los turistas deben presentar la prueba del virus COVID19; esto para tener un mejor control y cerciorarse que ningún viajero esté infectado.

Para el caso de México, se autorizó la instalación de laboratorios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a fin de realizar pruebas de detección del virus, mismos que estarán en la parte exterior de la terminal aérea.

«El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación», detalló el comunicado.

Por otro lado, las autoridades están fijando los protocolos para llevar a cabo su operación, ya que aun no han dicho cuándo entran en función. Sin embargo, tampoco dieron detalles sobre qué tipo de pruebas se realizarían ni cuánto tiempo tardarían en entregarlas a los usuarios.

Cabe destacar que, según cifras oficiales, la terminal atendía antes de la pandemia a más de 50 millones de pasajeros al año.

Botón volver arriba