Alistan Corredor Turístico para reactivar economía de artesanos en Izcalli

Con la finalidad de reactivar la economía de los artesanos y prestadores de servicios turísticos, el gobierno de Cuautitlán Izcalli en coordinación con la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas AECHAC, celebrará el próximo 16 de julio el primer «Corredor Turístico».

Carmen Vizzuet, Directora de Turismo en la localidad, dio a conocer que se espera la participación de 50 artesanos, quienes tendrán el espacio de forma gratuita; se estima que en el municipio hay 270 artesanos y manualistas, la mayoría de la tercera edad. Sus ingresos dependen casi al 100% de esa actividad.

Todo dará inicio a las 10:00 de la mañana en el Parque de las Esculturas y en la agenda de actividades se encuentra una muestra artesanal, exhibición de los 13 pueblos a través de fotografías, corredor gastronómico con food trucks, así como una visita guiada por las Esculturas de Charlotte Yazbeck.

Ricardo Núñez Ayala, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, precisó que entre los objetivos principales de esta actividad está el reposicionar al municipio en el plano turístico-gastronómico, poniendo como ejemplo la tradición del Pueblo de Santa Bárbara como productores de queso.

Botón volver arriba