DeportesSliderZona Alterna

Alto nivel llevó a Dragones Rojos a la final Juvenil “A” de la FADEMAC

El equipo rojo y amarillo, Dragones Rojos C.I. , jugó la final de la Conferencia Juvenil “A” contra los naucalpenses “Redskins”, de la liga de Fútbol Americano del Estado de México, el pasado sábado 30 de abril en el Estadio “MCA Jaime Labastida Isla”.


Con una temporada favorable para los escupe fuegos, terminaron como la segunda ofensiva y defensiva más productivas en puntuación, sin embargo, quedaron como el quinto mejor equipo en cuestión de ofensiva, mostrando un mejor ataque aéreo que terrestre.


Durante la final contra los Trituradores de Lomas Verdes destacó el desempeño de jugadores como: el corredor Emiliano Cerezo con el dorsal 11 y Luis Aguirre quarterback que portó el número 4.


Además de Pablo Álvarez (81), quien anotó el primer touchdown en el minuto 5:32 del último cuarto y León Campos (3) que logró seis puntos más a 57 segundos de que terminara el partido, ambos por pase de Aguirre, sin embargo el marcador quedó 12-14, a favor de la Tribu Cardenal.


Por su parte, Gabriel Gómez, head coach del equipo, puntualizó que siempre ha existido una fuerte rivalidad entre las escuadras del “Ejido de Oro”, razón por la cual el partido fue bastante importante y reñido, además de enfatizar que los jóvenes lograron recuperarse después de llevar 14 puntos de diferencia.


“Todos los errores se cobran”, señaló Gómez para puntualizar que cualquier detalle puede costarte el partido, pero que como entrenador estaba orgulloso de sus dragones y demás entrenadores por haber llegado a la final, demostrando que en #Izcalli existe un alto nivel de fútbol americano.


En entrevista para Periódico de Izcalli, Luis Aguirre (4), destacó que había sido una experiencia inolvidable y que a pesar del resultado, el objetivo también se trataba unificar a los integrantes del equipo, cuestión que fue cumplida y continuarán trabajando para obtener nuevos éxitos.

Botón volver arriba