Amor Me Llevas a la Villa Iluminada para disfrutar la Navidad

No hay nada más navideño que una villa iluminada, quizá al leer esto pensaste en un pueblo mágico que tiene diversidad de climas, calles coloridas, actividades como cultivo de flores y una arquitectura muy bonita… ¿ya sabes de dónde hablamos? Si no lo sabes, no te preocupes, sigue leyendo y te vas a enterar.

Es uno de los municipios de Puebla con mayor atractivo turístico debido a las diferentes cosas que puedes hacer, y en esta época del año miles de personas acuden para ver cómo se ilumina en la noche, la famosa “Villa Iluminada”, que ya es algo tradicional para esta demarcación, este año evolucionó y se convirtió en “Brilla Fest”.

Si te estás animando para visitar el Brilla Fest, que por cierto se lleva acabo en el Xtremo Parque, un área de aventuras extremas como paracaidismo, gotcha, karts eléctricos, rampas acuáticas y tirolesas, también te dejaremos otras cosas que puedes hacer en ATLIXCO:

  • Visitar la Capilla de la Tercera Orden: este es un templo religioso que data de finales del siglo XVII Y principios del XVIII. Con fachada barroca, se pueden observar decoraciones vegetales y geométricas, nichos con las esculturas de San Pedro, San Pablo, San Antonio de Padua y San Francisco de Asís.
  • Cascada de San Pedro Atlixco: al noroeste de Atlixco se encuentra la Cascada de San Pedro, una caída de agua de entre 15 y 20 metros y podrás conectar con la naturaleza al estar rodeado de pinos y encinos.
  • Mirador Cerro de San Miguel: el cerro de San Miguel se ubica entre el Popocatepetl y el Iztaccihuatl y desde este sitio se pueden apreciar paisajes increíbles.
  • Visitar la Escalera Ancha: los escalones de este lugar fueron pintados de tal manera que a lo lejos se observa la figura de “La china Atlixquense y el charro de a pie”, por lo que es un lugar perfecto para que te tomes unas fotos y actualices tu feed de instragram.
  • Murales de Palacio Municipal:en el interior del inmueble es posible apreciar sus llamativos murales que cuentan hechos históricos muy importantes sobre Atlixco. Originalmente había 12 murales en total pero 3 se dañaron tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y por los trabajos de reconstrucción del edificio. El muralista atlixquense Juan Manuel Martínez Caltenco, es el autor de la mayoría de estas obras que plasman la historia del municipio.

Por la comida no te preocupes, porque hay diversos restaurantes en todo el pueblo, pero si lo que quieres es sumergirte en la gastronomía puedes visitar el Mercado Municipal y degustar una rica cecina, de verdad que no te vas a arrepentir.

El viaje en carro desde Izcalli está un poco largo, son casi tres horas, por lo que te recomendamos que vayas todo un fin de semana para que logres dedicarle su tiempo a cada cosa que te gustaría realizar y que el camino no se te haga tan largo.

Al estar al pie del volcán, es una zona fría, así que no olvides llevar tu chamarra para que no pasases frío y tu cubrebocas para evitar nuevos contagios por covid-19.

Scroll al inicio