LocalesSliderZona Alterna

Amor Me Llevas… Cabañas, lagunas y aguas termales en Michoacán

Vamos a brincar al lado oeste del Estado de México. Michoacán tiene buenos destinos si lo que buscas es poder relajarte por un par de días y pasar agradables momentos.

Pero antes de comenzar les dejaremos un dato curioso sobre este estado de la República, ¿sabían que “Michoacán” proviene del náhuatl “michihuacán” lo cual significa “Lugar de Pescadores”?. Este nombre se atribuyó debido a que las primeras civilizaciones que se instalaron en la zona lo hicieron alrededor de los lagos.

Una vez dicho eso, nuestro mágico lugar de esta ocasión es “Los Azufres”, una zona natural con la que te puedes conectar con la naturaleza, ya que puedes hacerte mascarillas de arcilla faciales o corporales, disfrutar un masaje, pescar, dar paseos en kayak y hasta hacer escaladas entre las montañas.

Además tiene piscinas naturales de aguas termales que si duda son geniales para ésta época de frío, de igual forma hay varios beneficios ya que ayudan a la circulación sanguínea y de oxigenación, y permite eliminar o disolver toxinas o sustancias que tengamos en nuestro cuerpo.

Sin embargo, no es recomendable permanecer dentro de las aguas termales más de dos horas y debes mantenerte bien hidratado.No obstante, si te encuentras bajo los efectos del alcohol u otra sustancia no debes meterte porque es perjudicial para la salud.

La dirección es: Rancho Viejo, se encuentra ubicado en la carretera Jeráhuaro San Pedro Jácuaro km 20. Está abierto al público de lunes a domingo y se encuentra a 3 horas de Izcalli.

Otras actividades que puedes hacer son: acampar o rentar una cabaña a un precio bastante accesible, senderismo, ciclismo y tirolesa.Por último, no olvides visitar La Laguna Larga es un cuerpo de agua en medio del bosque, que por las tardes después de la puesta del sol se llena de neblina y semeja un bosque encantado como el de los cuentos.

Así que ya conoces un gran lugar para ir a romancear en fin de año o para que lo pongas en tu lista de lugares a los cuáles visitar para el 2022.

Botón volver arriba