AmorMeLlevasLocalesSlider

Amor Me Llevas…Escápate el fin a recargar energías en Teotihuacán

Ya estamos a unos cuantos días de decirle adiós al invierno y darle un saludo a las flores que están por abrir, y no precisamente por nuestros cumpleaños, sino por la llegada de la primavera.

En el cambio de estación para verano e invierno ocurren los solsticios, mientras que en primavera y otoño los equinoccios. Estos eventos naturales se han caracterizado especialmente en México debido a juego de luz y sombres que se forman en las pirámides más conocidas de nuestra cultura.

Llamando la atención de miles de turistas a nivel internacional, es la serpiente emplumada en Chichén Itzá, Yucatán quien recibe más visitas, sin embargo, en el Estado de México específicamente en la zona arqueológica de Teotihuacán, para recibir la primavera, se realizan algunos rituales.

De acuerdo con los teotihuacanos, este fenómeno astrológico mostraba el comienzo de un nuevo ciclo en el que se abren portales de #energía que fluyen por todo el universo.

Suelen vestirse de colores claros, específicamente blanco y con pañuelos rojos, ya que, esos colores ayudan a atraer la energía de la luz del sol. Durante el ritual suelen danzar, quemar incienso y cantar, ya sea en la base o cima de la pirámide del Sol.

Al ser una zona altamente turística, hay más servicios como vuelo en globo aerostático, por lo que también puedes recibir las buenas vibras desde los cielos, mientras disfrutas de los grandes paisajes que tiene el Edomex.

No te pierdas la experiencia de este evento que sólo ocurre una vez al año y también es una buena forma de hacer algo diferente en el puente vacacional de la temporada. A tan sólo 1 hora y media de Izcalli, te están esperando grandes momentos.

Botón volver arriba