Amor Me Llevas… Historia de amor en el «Velo de novia» de Valle de Bravo Edomex


Aventúrate a ver una caída de agua de 35 metros de altura, caminar por el bosque y llegar a un lago. Todo esto a solamente 2 horas y 15 minutos de Izcalli, en la cascada “Velo de Novia”, en Valle de Bravo, municipio que sin duda es uno de los lugares turísticos del Estado de México más bellos.


Pocos saben que esta reserva natural cuenta la leyenda de una mujer que estaba por contraer nupcias, sin embargo esto ya no sucedió. La historia relata que la relación de estas dos personas era muy querida a pesar de que pertenecían a diferentes pueblos, pero también generaba mucha envidia. 


Una mujer le dio de beber un brebaje al novio cuando iba de camino al centro ceremonial, y éste cayó en un profundo sueño del que no despertaba. La chica llena de ilusión por pasar el reto de su vida con la persona que más amaba sufrió tanto cuando él no llegó a celebración de la unión de su amor, que decidió lanzarse por el despeñadero de la cascada, pidiéndole a los dioses por la supervivencia de su pueblo.


Días después del sacrificio de la chica, despertó su amado, quien corrió al lugar de la boda, no obstante, se encontró a la mujer que le dio de beber y le contó la tragedia que había sucedido. La mujer que propició todo, con arrepentimiento se acercó a los dioses para que su castigo no fuera tan severo, éstos la escucharon, y la inmortalizaron en un árbol para que vigilara aquella zona y a quienes mostraran su amor. 


El hombre llegó hasta el peñasco, y llorando, pidió por la unión con su amada para siempre. Los dioses tomaron el corazón del hombre y lo azotaron contra el suelo convirtiéndolo en la roca de la cual brotó una nueva cascada, más alta. Y en su caída se ve un tul blanco, representando las vestiduras de la mujer que perdió la vida ahí.


Finalmente, se dice que los dioses bendicen a aquellos que demuestran su amor en aquel lugar. Esta historia podrá ser un poco triste, pero sin duda tienes que visitarlo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Botón volver arriba