Amor Me Llevas…Iniciemos el 2022 en el pueblito mágico Peña de Bernal

Bernal es un pueblo de Querétaro que fue fundado en 1642 y en el 2006 se convirtió en un pueblito mágico de México. Este lugar es conocido por ser el tercer monolito más grande de todo el mundo.


De acuerdo a investigaciones la peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad, el magma que tenía dentro se solidificó, la erosión a través del tiempo desapareció las paredes del volcán y quedó como lo vemos hoy en día.


A tan sólo 2 horas y media de Izcalli, puedes realizar diversas actividades como un recorrido en tranvía por las calles del pueblo, éste tiene costo de 50 pesos y 1 hora de trayecto.


También puedes visitar un castillo, con una fachada virreinal del siglo XVI, muy importante en la historia política de Querétaro, en la torre frontal se puede apreciar un reloj de origen alemán.


Además hay varios museos y templos en los que te puedes ir a dar una vuelta y disfrutar más de la historia de este municipio. Por la comida no te preocupes porque hay unas deliciosas gorditas de maíz quebrado rellenas de diferentes guisados.


Por la noche de los fines de semana en la base de la Peña puedes observar un espectáculo de luces de colores, música y animación, por si andas por allá, no te lo pierdas.


Si visitas algún lugar que les recomendamos a lo largo de todo el año para pasar año nuevo, recuerda dejar tu foto y experiencia en los comentarios.

Botón volver arriba