AmorMeLlevasSlider

AmorMeLlevas … La exposición más importante de fotografía llega a la CDMX

Hablemos un poco acerca de la importancia del fotoperiodismo: esta rama de una de las profesiones más peligrosas para ejercer en México, tiene como objetivo relatar con testimonios visuales hechos que están aconteciendo, tomando como ejemplo la famosa frase “una imagen dice más que mil palabras”, cargándole más peso a la historia que a la forma correcta de tomar una fotografía, pero sin dejarlo totalmente de lado.

Para reconocer el trabajo de fotógrafos de todo el mundo, hace 36 años se creó la “World Press Photo”, la exposición de fotoperiodismo más importante a nivel global, que tiene como principal objetivo mostrar la realidad de la prensa contemporánea, el impacto del periodismo visual y la libertad de expresión, para generar pensamientos de reflexión en los espectadores.

El recinto oficial de esta expo en la CDMX, es el museo Franz Mayer, ubicado atrás del Palacio de Bellas Artes, y estará disponible del 15 de julio al 02 de octubre. El costo del boleto es de 75 pesos por persona, en un horario de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y fines de semana de 11:00 a 18:00 horas.

Con un total de 122 fotografías, podremos ver temáticas como la migración, violencia en distintas partes del mundo, el cambio climático, la pandemia por covid19 y los inicios de la guerra en Ucrania.

Pero no solo habrá fotos, la #WPPh2022, contarán con conferencias, mesas redondas con expertos en fotografía, talleres, cursos, visitas especiales y actividades familiares para completar la experiencia y que estemos más informados acerca de las problemáticas actuales.

Cabe destacar, que de entre 64 mil 823 fotografías enviadas por 4 mil participantes, el mexicano Yael Martínez, ganó el primer lugar en la categoría “Formato Abierto” de Norteamérica y Centroamérica, con la serie “Flor del tiempo: la montaña rija de Guerrero”.

Si ya has visitado una de estas exposiciones, sabes que no es algo que no puedes perderte, pero si esta es la primera a la que te gustaría ir, deja que las imágenes te transmitan el mensaje y déjate llevar por el impresionante trabajo que conllevó capturar esos momentos únicos que han marcado al mundo.

Botón volver arriba