AmorMeLlevas: Tú, yo, juntos a la luz de luciérnagas.. no sé, piénsalo

Se vienen las vacaciones de verano y muchos nos estamos preguntando qué es lo que haremos, sabemos que es un poco complicado planear un viaje largo debido a la pandemia por el COVID-19, sin embargo existe un lugar mágico no muy lejos de nuestro bello Izcalli.

El santuario de luciérnagas, ubicado en Tlaxcala es sin duda una experiencia que no puedes perderte. En este lugar puedes ver la luz de estos insectos mientras te adentras por el bosque.

Además, ¿sabías que sólo existen dos lugares con este espectáculo en todo el mundo? Por su puesto que uno tiene que ser México, debido a su gran diversidad de ecosistemas.

Aunque puedes visitar el bosque cualquier día del año, el show de lucecitas puedes verlo solamente en los meses de junio a agosto, ya que en la temporada de lluvias es cuando estos animalitos se encuentran en las tierras tlaxcaltecas para poder reproducirse. El mejor mes para apreciarlos es en julio.

De igual forma, si ya te convenciste de conocer este lugarcito, aquí te dejamos tres ubicaciones donde puedes hospedarte.

Glamping Octli

En este campamento te esperan tiendas de estilo safari, tours pulqueros, temazcales y lo más llamativo, el recorrido por el santuario de luciérnagas. Sin duda una perfecta estancia para disfrutar tu visita por Tlaxcala.

Piedra Canteada

Este ecohotel cuenta con actividades como tirolesa, senderismo, paseos en bicicleta por la montaña y campamentos durante todo el año. Puedes hospedarte como tal en el hotel, pero si quieres convivir un poco más con la naturaleza, también cuentan con cabañas de tipo rústico. Ellos se encuentran en San Felipe Hidalgo.

Canto del Bosque

Puedes pedir cabaña, glamping o camping, si no cuentas con una tienda para acampar, ellos te proporcionan equipo impermeable. Dependiendo de lo que escojas son las amenidades que se te brindarán, pero es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Botón volver arriba