GobiernoSlider

Amplían matrícula con nuevas aulas construidas por el gobierno municipal

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli realizó la inauguración de tres aulas en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Luis Echeverría como parte del programa “Protegiendo al Futuro”.

“No vamos a parar, hasta que los niños tengan mejores condiciones”, afirmó Karla Fisco García, Presidenta Municipal, señalando que en este primer año de gobierno se le dio prioridad a las escuelas, construyendo hasta el día de hoy 14 arcotechos, la rehabilitación de 18 módulos sanitarios y canchas deportivas.

Para mejorar las instalaciones de esta institución educativa, Ana Luisa Cambrón Degollado, Titular de la Dirección de Obras Públicas dijo que estos salones son de tipo regional avalados por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), construidos con concreto armado, herrería, cancelería y su alumbrado correspondiente.

Por su parte, el Mtro. Roberto Ruíz Ramos, Director del plantel afirmó que con esta obra se podrán integrar más de 100 alumnos, cuestión que beneficiará de gran manera ya que hay grupos saturados de hasta 42 alumnos con una sola maestra.

Sin embargo destacó que hay sólo dos sanitarios para 140 alumnos varones, y 4 para 270 niñas, por lo que solicitó al Gobierno Municipal de su apoyo para la construcción de nuevos baños.

Botón volver arriba