Amplían plazo para pago de refrendo y reemplacamiento en Edomex

La Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México anunció la ampliación del plazo para el pago de refrendo y Reemplacamiento 2020, el cual estará disponible hasta el 30 de junio. Lo anterior forma parte de las acciones adoptadas para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Con esta medida, los automovilistas tendrán todavía tres meses para acceder el 100 por ciento de subsidio en la Tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, precios sin IVA.

Respecto al Programa de Reemplacamiento 2020, los contribuyentes cumplidos con placas de circulación expedidas en el año 2014 y 2015 podrán obtener, hasta el 30 de junio, el 50 por ciento de reducción en el costo de las nuevas placas. Es decir, de 796 pesos, solo cubrirán 398 pesos.

Mientras que los contribuyentes deudores podrán acceder a la condonación del 100% en Tenencia y Refrendo de los años 2018 y anteriores; por lo anterior solo deberán pagar lo correspondiente a los años 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas que asciende a 796 pesos.

También sigue disponible, hasta el 30 de junio, el beneficio de cambio de propietario sin costo. Y en el caso de autos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, pueden hacer la baja sin costo, regularizando de esta forma su situación en el registro vehicular.  

Estos beneficios concluían el 31 de marzo, sin embargo, la dependencia determinó ampliar el plazo para contribuir a que las familias tengan una mayor liquidez durante la contingencia sanitaria.

El trámite puede hacerse programando cita en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.

Botón volver arriba