Amplían plazo para verificar en el Edomex

Los 126 verificentros que existen en el Estado de México permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo debido a la ampliación de la cuarentena causada por el COVID-19, informó la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad.

Por lo anterior, se amplía la prórroga para verificar para los autos con engomados rosa, rojo, verde y azul cuya terminación de placas sean 7 u 8; 3 o 4; 1 o 2; y 9 o 0, respectivamente, para los meses de febrero-marzo, marzo-abril, abril-mayo y mayo-junio.

Los automovilistas podrán cumplir con este requisito para junio y julio, motivo por el cual no serán acreedores a una multa por verificación vehicular extemporánea, se establece en un acuerdo publicado por la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Se agrega que los automóviles podrán circular siempre y cuando respeten el Programa Hoy No Circula, y aquellos que tengan constancia tipo Doble Cero 00, y si su vigencia termina durante este periodo de suspensión de servicios.

De igual manera, pueden circular sin problema los vehículos eléctricos o híbridos categoría l y ll que se encuentren en el listado que se puede consultar en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular, publicado en la página de la Secretaría del Medio Ambiente, y que no porten Constancia tipo “E” exento.

Por cambio de placas

Si realizaste el trámite de alta o baja de placas, o bien, reemplacamiento, puedes circular siempre y cuando portes la constancia expedida por la Secretaría de Finanzas del Estado de México. También los que hayan realizado pago de multa por verificación extemporánea antes del 23 de marzo, además de los que porten la constancia tipo “D” Discapacidad Permanente, cuya vigencia concluya en el periodo de suspensión de servicio.

Finalmente, se consideran a las motocicletas podrán circular, vehículos con peso menor de 400 kilogramos, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción o minería como lo establece el Programa de Verificación Vehicular vigente.

Botón volver arriba