EstadoSaludSlider

Ante crecimiento de muertes por cáncer, piden a municipios del Edomex estudiar factores

Los diputados de la LXI Legislatura del Estado de México, solicitaron a la Secretaría de Salud de la entidad que realice un estudio sobre los factores de cáncer en los mexiquenses, ya que la contaminación puede provocar un aumento en los casos de esta enfermedad.


De acuerdo con cifras del INEGI, 2 de cada 100 mil habitantes de entre 0 a 17 años de edad perdieron la vida cada año entre el 2011 y el 2016, por cáncer de sangre, incluyendo la leucemia.


Asimismo, mueren 3 de cada 100 mil hombres y 2 de cada 100 mil mujeres en el sector de la población de 18 a 29 años de edad por la misma causa, mientras que 2 de cada 10 defunciones de personas de entre 30 a 59 años, es por cáncer en órganos digestivos.

En 2016 se tuvo registro de 16 fallecimientos por cáncer de mama por cada 100 mil mujeres mayores a 20 años.


La bancada del PRD propone determinar si existe alguna relación entre el aumento de casos de esta enfermedad y el incremento de residuos, ya que en sus vertientes peligrosos, sólidos y sólido-urbano están generando daños al medio ambiente por falta de espacios adecuados para su disposición final.

Botón volver arriba