EstadoGobiernoSeguridad

Ante ola de asaltos, aumentará vigilancia de la GN en la México-Querétaro

Debido a los múltiples asaltos a transportes de carga que se han registrado durante los últimos días, el comandante de la Guardia Nacional (GN), comisario general David Córdova, comentó durante la conferencia matutina organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se aumentará el patrullaje realizado por dicha institución de seguridad en la autopista México-Querétaro.


Mencionó que este tipo de operativos ya se han implementado anteriormente en autopistas como la México-Acapulco y la México-Puebla con resultados positivos, y esperan obtenerlos para el caso de esta carretera en el corto plazo. Agregó que se encuentran en coordinación permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender dicho tema.

También te puede interesar: Recuperan cerca de 3 mil camiones de carga robados en carreteras; la México-Querétaro es la más peligrosa

Cabe recordar que, al menos durante la semana pasada, se difundieron dos videos en los que conductores de tráiler son víctimas de la delincuencia, uno fue privado de la libertad y otro fue atacado a balazos.

Continúa leyendo:

Botón volver arriba