Anuncia Edomex plan de regreso seguro a las actividades

El regreso escalonado a las actividades en el Estado de México, se realizará con base en el semáforo de alerta epidemiológica y de acuerdo a las características de cada una de las cuatro regiones que conforman la entidad, ya que la pandemia se comporta de forma distinta en cada una de ellas.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad mexiquense explicó que en todas las fases se deberá mantener la sana distancia, medidas de higiene y uso de cubrebocas, puntualizando que, en el caso de las escuelas, solo abrirán cuando se tengan condiciones de semáforo verde.

“Para que éste plan funcione, necesitamos seguirnos cuidando. Es muy importante permanecer en casa porque si aumenta el ritmo de contagios, no podemos avanzar en el semáforo e incluso podemos retroceder”, puntualizó.  

Semáforo rojo

Del Mazo Maza explicó que se trata de la etapa de máximo contagio y solamente se podrán realizar actividades esenciales.

Semáforo naranja

Significa fase de alto riesgo y solo se abrirán algunas actividades no esenciales: industrias manufactureras, comercios, espacios para la venta de alimentos, servicios de hospedajes, centros y plazas comerciales. Todas estas actividades con aforo máximo del 30%.

Semáforo amarillo

Se califica como de riesgo intermedio, por lo que podrán iniciar las actividades de servicios profesionales, mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general que no sean de entretenimiento. Esas actividades y las de la fase anterior, podrán funcionar con un aforo máximo del 60%.

Semáforo verde

Etapa de bajo riesgo que permitirá el regreso de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social.

Botón volver arriba