Aplaza PRI designación de candidatos en Edomex

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que se realizaron cambios a las fechas de su convocatoria y dará a conocer a sus candidatos a diputados locales y a integrantes de Ayuntamientos el 15 y 16 de marzo, es decir, se aplazó un mes.

Estas permutas también plantean la eliminación de las precampañas por encontrarse fuera de los tiempos marcados por la autoridad electoral.

Los siguientes eventos, de acuerdo a las modificaciones del partido tricolor, quedaron de la siguiente manera: Los predictámenes definitivos sobre la aceptación o negación del pre-registro se emitirán a más tardar el 15 de febrero; el 22 de febrero será el registro en los comités municipales que debían hacer los aspirantes que obtengan predictamen procedente de manera presencial.

El 27 de febrero las comisiones municipales emitirán los proyectos de dictámenes procedentes de manera definitiva y ese mismo día serán remitidos a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, por último, el 15 de marzo el PRI ungirá a los candidatos a diputados locales y el 16 a los candidatos a integrantes de los ayuntamientos.

Se suprimieron la aplicación de los exámenes que establece la normativa priista para los aspirantes, los cuales estaban programados para el 9 y 10 de febrero en la sede mexiquense, lo mismo con los resultados de ellos.

Cabe destacar que el tricolor se coaligó de forma parcial con el PAN y el PRD en la alianza “Va por el Estado de México” para 28 distritos electorales y 75 ayuntamientos mexiquenses, donde le corresponden 15 y 32 respectivamente, Acción Nacional 23 y 7, y al sol azteca 20 y 6.

Botón volver arriba