Aplicarán 39 mil vacunas contra COVID-19 al sector salud de Edomex

El Gobierno del Estado de México inició el proceso de vacunación en 58 hospitales de la entidad, se estima que sean aplicadas 39 mil dosis para personal que se encuentra en la primera línea de atención contra el Coronavirus.

Los primeros en recibir la vacuna serían médicos, enfermeros, anestesiólogos, trabajadores sociales, de intendencia, laboratoristas, de seguridad, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos, considerados como grupos vulnerables, detalló el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Las unidades médicas cumplieron con todos los protocolos de recepción, resguardo, disposición y aplicación del biológico, bajo la normativa señalada por las autoridades sanitarias federales, estatales y la indicada por la farmacéutica.

El gobierno de la entidad mexiquense también dio instrucciones para que directivos de los nosocomios mantengan estrecha coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, así como con el personal del programa Servidores de la Nación y Brigadas de Vacunación Covid-19, para fortalecer la logística, comunicación y seguimiento de los colaboradores beneficiados.

Botón volver arriba