EstadoSlider

Aportará NAFIN 1,500 mdp para recuperación económica en empresas del Edomex

Mil 500 millones de pesos serán aportados por Nacional Financiera (NAFIN) para 200 empresas del Estado de México a fin de fortalecer la recuperación económica debido al gran impacto que se ha tenido por la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

El Diputado Local, Maurilio Hernández, indicó que tras una reunión virtual con representantes de NAFIN en la entidad, así como con secretarios de estado de Finanzas y Desarrollo Económico, se acordó bajar este recurso que se suma a los 300 millones de pesos que la institución financiera ya aportó para pequeñas y medianas empresas.

Aunque no se precisaron todavía los mecanismos para que los empresarios soliciten el apoyo económico, el legislador señaló que se espera la autorización de otros mil 500 millones de pesos como parte de la gestión realizada con NAFIN para las empresas mexiquenses.

Finalmente, Maurilio Hernández sostuvo que se busca que la banca de desarrollo apoye a los municipios del Estado de México más afectados por la crisis derivada del Covid-19.

Botón volver arriba