DeportesLocalesSlider

Aprende defensa personal con CACTU Taekwondo Izcalli

CACTU Taekwondo Izcalli es una escuela de artes marciales coreanas como Hapkido, Taekwondo, además de otras disciplinas como kickboxing, defensa personal para mujeres y acondicionamiento físico para personas de la tercera edad.

La diferencia del Taekwondo con otras ramas deportivas de combate, es que es un sistema de defensa personal y el único que compite en todas las justas a nivel internacional.

“Aquí no les enseñamos a pelear, les enseñamos a defenderse”, señaló Noé Godínez, director de esta institución, para puntualizar el objetivo de la escuela de formación. Sin embargo, al formar parte la Federación Mexicana de Taekwondo, también se entrena de manera competitiva si el alumno lo desea.

Actualmente, cuentan con atletas de alto rendimiento como un chico de 21 años que ya es tricampeón internacional, una chica de 15 años que es parte de la selección estatal, además de niñas y niños de entre 10 a 13 años que participarán próximamente en competencias nacionales.

Por otro lado, el pasado domingo 13 de marzo, llevaron a cabo un taller de defensa personal para mujeres gratuito, donde enseñaron técnicas básicas de golpeo, pateo, defensa, escape y recreación de situaciones. Mismo que se replicará a finales de este mes, para aquellas que no tuvieron la oportunidad de acudir.

Si te está interesando alguna de las actividades que tiene CACTU, se encuentran en Av. Boreal #21 colonia Atlanta, Cuautitlán Izcalli. Los horarios de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes de 16:15 a 21:30 hrs, martes y jueves son únicamente para mujeres a partir de las 18 horas hasta el cierre.

Los encuentras en Facebook como https://www.facebook.com/CACTU-Taekwondo-Izcalli-277260155727491 o manda un mensaje por WhatsApp al número 55 1493 5288 para mayor información.

Además, hay una cortesía de una semana de clases gratis en cualquier modalidad para que puedan observar de manera correcta el funcionamiento de las clases, sólo requieres mucha disciplina para aprender algo nuevo.

Botón volver arriba