Aprovecha al máximo Google Fotos con estos consejos

Sin duda, Google tiene diversas aplicaciones que facilitan al usuario llevar a cabo actividades de cualquier índole, dentro de estas aplicaciones, se encuentra Google Fotos, la app que se encarga de almacenar, crear y compartir álbumes, editar fotos y tener clips personalizados, entre otras posibilidades.

Si aun no entiendes bien cómo funciona esta app o cómo le puedes sacar más provecho, pon atención acá, que te dejaremos los mejores trucos para utilizar esta aplicación que nos brinda Google.

Copia de seguridad

Esta plataforma permite respaldar en la nube automáticamente las imágenes tomadas con el teléfono bajo dos modalidades: en alta calidad, pero con un tamaño de archivo reducido (almacenamiento gratuito ilimitado); y en original (el espacio que requiera el material en su resolución completa se restará de la cuota gratuita o de pago de tu cuenta de Google).

Para hacer la selección, abre la aplicación, dirígete al menú principal que se despliega cuando pulsas las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda, escoge Configuración y da clic en “Copia de seguridad y sincronización”; en la nueva ventana, elige “Tamaño de carga”, que desplegará las dos opciones anteriormente descritas.

Álbumes

Dirígete a la sección Álbumes, ubicada en la parte inferior de la pantalla, entre Fotos y Para ti. Localiza y pulsa sobre la opción “Nuevo álbum”. En la nueva ventana, pon el título que mejor describa a la colección y empieza a agregar las fotos. También desde aquí puedes compartir el álbum con tus contactos.

Película

Google Fotos facilita realizar clips temáticos con tus fotos y videos, desde los que involucran mascotas hasta uno de cómo van creciendo tus hijos, pasando por los conmemorativos. En la parte inferior de la interfaz principal, ve a “Para ti”, que se ubica entre las secciones Álbumes y Compartidos. Una vez aquí, selecciona la opción Película, representada por el ícono de una claqueta; entre las alternativas que se despliegan, está la de “Nueva película”, la cual te deja hacer un video totalmente a tu gusto.

Liberar almacenamiento del celular

Una de las principales intenciones con Google Fotos es que tus imágenes estén respaldadas en la nube, entonces, si ya las tienes aquí para que seguir almacenándolas en tu celular.

Para eliminarlas, ni siquiera tienes que hacerlo manualmente en el smartphone. En la app, dirígete a “Configuración” y selecciona “Liberar almacenamiento en el dispositivo”. Te aparecerá una ventana emergente con el número de elementos que se eliminarán porque ya están respaldados; confirma la acción para ya no verlos más en la galería del equipo.

Botón volver arriba