Aprueban 3 candidaturas independientes para presidencias municipales del Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó tres de 42 Escritos de Manifestación de Intención (EMI), de quienes buscan gobernar por la vía independiente; se inscribieron en 28 ayuntamientos.

Entre los perfiles a candidaturas municipales, 36 son hombres y sólo 6 mujeres. Todos ellos están interesados en competir en 28 municipios, entre ellos Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Lerma y Temamatla.

Asimismo, Ecatepec, Santiago Tianguistengo, Cuautitlán México, Tlalnepantla, La Paz, Otzolotepec, Nezahualcóyotl, Tepetlixpa, Malinalco, Ecatzingo, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Teotihuacán, Tepotzotlán, San Antonio la Isla, San Salvador Atenco, Atlautla y Ocuilan.

Van tres solicitudes aprobadas por el IEEM provenientes de los municipios de Calimaya, Nicolás Romero y Metepec, los ciudadanos buscarán recabar firmas entre la población para poder contender en las próximas elecciones del 6 de junio.

Esta semana se daría a conocer por parte del Consejo General del IEEM los demás nombres de los interesados en ser presidentes municipales de forma independiente.

Botón volver arriba