Arranca proceso de Elecciones 2021 en Edomex

Como sabemos, este 2021 es año de votaciones para renovación de diputados locales y de integrantes de los 125 municipios del Estado de México, y ayer el Instituto Electoral en la entidad (IEEM) inició formalmente el proceso.

En Sesión Solemne del Consejo General, los representantes de los once partidos políticos que habrán de participar en la contienda del 6 de junio, coincidieron en buscar que sea una elección transparente en la que se reconozcan las victorias y derrotas.

Son más de 2 mil 200 cargos los que se renovarán en el que se denomina es el proceso electoral más grande de la historia, el cual se enmarca en una contingencia sanitaria; ante ello, los funcionarios del IEEM sostuvieron que se cuidará la salud de los votantes, apoyándose en la tecnología.

En ese sentido, el representante de Nueva Alianza ante el órgano electoral, propuso se busque la manera de que el voto sea por medios digitales, es decir, que los 12 millones de mexiquenses inscritos en el padrón electoral, emitan el sufragio de forma electrónica.

Botón volver arriba