GobiernoLocalesSlider

Arresto de 36 horas para quienes cometan faltas a mujeres y niñas en Izcalli; implementan Sistema Municipal de Sanciones

En el marco de la develación del Bando Municipal 2022 de Cuautitlán Izcalli, la Presidenta Municipal, Karla Fiesco García explicó que una de las principales novedades que se presentan es el arresto de 36 horas para las personas que incurran en alguna falta en contra de mujeres, niñas, adolescentes, sin posibilidad de sanción económica.

Durante la ceremonia cívica, la alcaldesa informó que dentro del cuerpo del Bando, se prioriza el cuidado a los niños jóvenes, adolescentes, personas con discapacidad y la erradicación de la violencia de género.

“Se va a proteger aquí a niñas, adolescentes y mujeres. Y por ello, quien cometa faltas en su contra, sí será arrestado por 36 horas, no podemos permitir que haya una infracción, tiene que ser lo menos que podemos prever desde esta administración”, declaró.

Se fortalece también la custodia y denuncia al maltrato animal, implementando además el Sistema Municipal de sanciones para evitar actos de corrupción; éste último nunca había sido incluido en un bando municipal.

Karla Fiesco puntualizó que el documento, cuya entrada en vigor aplica desde éste sábado 5 de febrero, tiene un sentido de gobernanza cercano, humano y transparente.

Puedes descargar el Bando Municipal 2022 en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1Kx0OLp-XM6NzpY2vg_jRjSQkIs3aYhKb/view?fbclid=IwAR2GOQ-QTAQ_V-D3nJPVdKPzTosTpG-o9DsI83nQVfTRri0ID8u1TuRpwVY

#Izcalli #BandoMunicipal #EquidadDeGénero

Botón volver arriba