Arte popular del Edomex al alcance de un click

La Tienda CASART del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), realiza la labor de hacer llegar a nivel nacional las artesanías mexiquenses.

Para seguir apoyando e impulsando la venta de los diferentes productos que elaboran, han hecho uso de la tecnología durante la pandemia actual por #Coronavirus.

Cuentan con diversas actividades transmitidas por Cultura y Deporte en un Click 3.0, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por ello invitan a que vean una cápsula que habla sobre la riqueza de las 13 ramas de artesanía de la entidad.

Asimismo, exhortan a conocer los catálogos y adquirir las piezas que sean de su agrado que se encuentran en http://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal, también se pueden adquirir vía WhatsApp al número 722-148-6220 o en Amazon con la marca Hecho en Edoméx.

Puedes encontrar vajillas, jarrones, cazuelas y toda la gama de la alfarería y cerámica, diversos productos textiles, tapetes, blusas, el tradicional quexquemetl y el ya reconocido rebozo, del cual elaboran hasta corbatas, así como productos gastronómicos como dulces típicos, licores y bebidas regionales de los pueblos mágicos estatales, desde un buen mezcal proveniente de Malinalco, rompope artesanal de Villa del Carbón, hasta la tradicional Chiva de El Oro.

O juguetes tradicionales de madera, aretes, collares y brazaletes de plata, así como jarrones, floreros, licoreras, los tradicionales árboles de la vida, textiles con hermosos bordados mazahuas, piezas de obsidiana, suéteres, gorras y bufandas de lana.

La tienda física se ubica en Paseo Tollocan #700, Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Atendiendo con las debidas medidas sanitarias y haciendo la cordial petición de asistir con su equipo de bioseguridad.

Botón volver arriba