EstadoSlider

Asegura CAEM no haber disminuido suministro de agua en municipios del Edomex

La Comisión del Agua del Estado de México exhortó a los municipios mexiquenses a “revisar y corregir las fallas en sus pozos y las fugas que registren en la infraestructura hidráulica de su competencia, para optimizar el líquido disponible”, esto ante los señalamientos del Ayuntamiento de Ecatepec sobre una reducción del 19% del caudal que envía la Conagua.

A través de una tarjeta informativa, la CAEM apunta que conduce y entrega el agua en bloque que proporciona la Conagua a Ecatepec, que en este caso corresponde a la Quinta Zona, proviene del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala.

“La CAEM refuerza el suministro de agua potable para los municipios que lo han solicitado, con el envío de camiones cisterna, para mejorar las condiciones sanitarias de las familias mexiquenses ante el COVID-19”, refiere el organismo estatal.

Para el caso de Cuautitlán Izcalli, el 30 de marzo, el organismo Operagua señalaba que a raíz de las altas temperaturas y la falta de lluvias se han registrado bajos niveles en las fuentes de abastecimiento que suministran del líquido a esta localidad, principalmente en el Sistema Cutzamala.

“Ante esta situación y para hacer frente a la contingencia por Covid-19, OPERAGUA y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), implementan un operativo de abastecimiento para dotar de agua a las comunidades que así lo requieran”, señaló el organismo de Cuautitlán Izcalli en un comunicado.

Por lo anterior, Operagua inició con el Programa Temporal y Gratuito de Reparto de Agua mediante 14 autotanques: 11 de OPERAGUA y 3 de la CAEM; proyectando 180 viajes de pipas por semana y con la idea de llegar aproximadamente al 80% de las colonias del municipio.

Botón volver arriba