Asegura Pfizer 95% de efectividad en vacuna contra #COVID19

El día de hoy las compañías Pfizer y BioNTech, anunciaron que la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19, según los resultados finales completos de su ensayo clínico masivo.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, declaró que los resultados del estudio marcan un gran avance para este periodo de pandemia que ha durado más de 8 meses, estimando que la vacuna sea capaz de ayudar a ponerle fin.

Además, Bourla solicitará en unos días a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el permiso para la comercialización, ya que, aseguró, con los miles de contagios que se suscitan en el mundo a diario, se necesita llevar una vacuna segura y eficaz.

El anuncio se realizó en una situación en la que los casos de #Coronavirus en Estados Unidos y otros países van en aumento, lo cual eleva las esperanzas de ponerle fin a la contingencia global que ha afectado a millones de personas.

Por otra parte, los resultados parciales mejoraron en comparación a los publicados hace una semana donde se manifestó una efectividad del 90%. Es decir, que 162 participantes del grupo de placebo del ensayo contrajeron el virus, a diferencia de 8 en el grupo vacunado.

Por último, el resultado se registró dentro de los siete días de la segunda dosis de vacuna, que se toma en dos dosis con tres semanas de diferencia. Para evaluar los resultados, se necesitó alcanzar un total de 170 casos en ambos grupos.

Más de 43 mil personas se han postulado como voluntarias para el ensayo, que inició a finales de julio y se espera que continúe.