Así es como queda la reapertura de negocios en el Edomex

A pesar de que la Secretaría de Salud del gobierno federal mantiene al Estado de México en semáforo rojo por contagios de COVID-19, el gobierno estatal decidió poner en marcha a partir de éste lunes 6 de julio la reapertura de negocios con aforos máximos del 30% y 40%.

Las papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos e industrias manufactureras, pueden volver abrir cuidando que no se generen aglomeraciones al interior de sus instalaciones.

Las siguientes actividades podrán iniciar operaciones, limitando en todos los casos su aforo a un 30% de su capacidad:

a) Actividades relacionadas con servicios personales como peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general;

b) Restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios cerrados; exceptuando bares, cantinas y demás establecimientos análogos;

c) Servicio de hospedaje al público en general (adicional al aforo previsto para actividades esenciales);

d) Estacionamientos;

e) Tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, y

f) Espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así como todas las actividades físicas y recreativas al aire libre.

Las siguientes actividades podrán iniciar operaciones, limitando en todos los casos su aforo a un 40% de su capacidad:

a) Restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios abiertos; sin que se pueda exceder dicho porcentaje sumando espacios cerrados y abiertos. Se exceptúan bares, cantinas y demás establecimientos análogos.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli también se apegará a los lineamientos establecidos en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el viernes 3 de julio de 2020: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/jul033.pdf; así lo informa la autoridad municipal publicándolo también en Gaceta: http://cuautitlanizcalli.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/GACETA-135.pdf?fbclid=IwAR2cT8xXrglGAIdib3DvhUlTECx6xC25NtFm-XnpgEciRO5STKt6MW2fBzU.

Botón volver arriba