Atención cinéfilos, alistan festival en línea para quedarse en casa

La vida cultural global en estos momentos se encuentra rezagada y estancada por la pandemia actual del virus Covid-19, sin embargo, diversos medios de entretenimiento se han unido en pro de ofrecer a la población espectáculos sin que tengan que salir de su domicilio.

México no es la excepción, pues se celebrará el Festival fílmico “Ambulante en casa” del 29 de abril y hasta el 28 de mayo. A través de página www.ambulante.org/ se podrán ver  66 películas de 25 países; once son estrenos mundiales y 25 son producciones mexicanas.

Cada uno de los documentales se mantendrá disponible en la plataforma por 24 horas y además habrá lives con algunos directores, reseñas de los filmes y debates online con los productores y los cinéfilos.

La programación se encontrará dividida en 8 secciones con diferentes temáticas cada una. A continuación, una pequeña sinopsis de cada una de ellas.

El festival contará con la sección “Pulsos” que se basa en siete cortometrajes dedicada a la producción documental mexicana reciente.

“Ambulante más allá” es otra sección que abarcará los trabajos realizados por la sexta generación de alumnos de la iniciativa de formación en cine documental.

“Intersecciones” estará dedicada al cine documental extranjero e incluye seis títulos con producción o coproducción de cinco países distintos.

“Resistencias” integra seis películas que despertarán en el espectador una incomodidad ante la violencia, injusticia, impunidad y el autoritarismo; lo invitan a comprometerse con los temas que retratan.

“Sonideros” es dedicada a artistas y a la escena musical.

Injerto es la sección con un enfoque en propuestas de cine experimental, de artista y videoarte que incluye parte de la obra de Tracey Moffatt, una de las máximas exponentes del arte contemporáneo australiano.

“Retrovisor” forma parte de la programación de esta sección dedicada al archivo fílmico centrada en los acontecimientos sociales que marcan transformaciones y en los rituales de paso –bodas, quince años, cumpleaños, y festejos de diversa índole.

Por último, se encuentra “Ambulantito” que va dedicada para todos los niños y se conforma por un largometraje llamado Anina, del director Alfredo Soderguit.

Botón volver arriba