Atienden 9 mil pacientes con VIH en el Edomex

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que se encuentran en atención 9 mil 218 casos registrados en la entidad. La atención se da también de forma prioritaria debido a que son considerados como un grupo vulnerable ante el #COVID-19.

El Secretario Gabriel O’Shea informó que parte de las acciones preventivas de este padecimiento, fue repartir 5.1 millones de condones, ya que la primera causa para contraerla es por transmisión sexual, donde la población de entre 30 y 34 años se encuentran en mayor riesgo.

La inversión anual de este organismo mexiquense, por cada persona contagiada, es en promedio de 34 mil 616 pesos, mismos que son utilizados para suministrarles tratamientos con antirretrovirales.

La dependencia informó el trabajo que se realiza a través de las unidades del primer nivel de atención y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en #Chalco, #Ecatepec, #Naucalpan, #Nezahualcóyotl, #Tlalnepantla y #Toluca.

Y mediante los tres Servicios de Atención Integral (SAI), localizados en los Hospitales de #Cuautitlán, #Atizapán e #Ixtapaluca, donde se realizan exámenes de detección del VIH de forma gratuita, anónima y confidencial, y el resultado se entrega sólo al interesado. Hasta el momento la institución ha realizado 109 mil 991 pruebas de detección.

La Secretaría de Salud mexiquense exhorta a tener relaciones sexuales con protección, y en caso de requerir información y orientación por personal especializado se proporciona el siguiente número: 722 235 86 90 extensión 64683 o por correo electrónico depto_vihsida_isem@hotmail.com y depto_vihsida_isem@yahoo.com.mx.

Botón volver arriba