Aumenta consumo de productos orgánicos en México tras nuevo etiquetado

La cifra de compra de productos orgánicos aumentó sus ventas anuales en 53%, seguido de los productos bajos en azúcar, sodio y grasas que subieron 30%, esto tras la entrada en vigor del etiquetado de advertencia por grasas, sodio y azúcares en alimentos y bebidas.

“Están sobresaliendo las marcas que comunican de manera muy asertiva el cuidado de la salud, todo lo que son probióticos, lo adicionado con vitaminas, todo lo que declare en el empaque ser natural está creciendo, todo lo orgánico está creciendo como nunca”, indicó Yanira Reyes, líder de análisis de Nielsen Connect México.

Asimismo, los productos naturales aumentaron sus ventas del año en 17%, mientras que los que contienen ingredientes de tendencia como probióticos, proteína, matcha, chai elevaron un 16% sus números.

Yanira Reyes explicó que los anteriores productos tienen un sobreprecio del 45%, a pesar de ello existe un nicho de mercado que está dispuesto a pagar por ellos. Además, no es que el gasto aumentó, sino que se han reemplazado los productos dañinos.

“Todavía no se ven los efectos del etiquetado, tardarán en verse 3 a 4 meses de la implementación, con migración de marcas entre aquellas que eran percibidas como saludables pero que estén etiquetadas”, refirió la especialista.

Botón volver arriba