Aumentan aforos al 50% en plazas comerciales y restaurantes del Edomex

El cambio de color en el semáforo epidemiológico permite retomar actividades, pero se debe ser responsable para no retroceder, sostuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza tras anunciar que a partir del lunes 26 de abril, la entidad avanza al semáforo amarillo.

Los establecimientos que ya operaban, podrán continuar y aumentar aforos y horarios. Las tiendas departamentales y plazas comerciales pueden ofrecer servicio todos los días, hasta las 21:00 horas, aumentando su aforo hasta el 50%.

Locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, con un aforo del 50% y la última función podrá iniciar a las 23:00 horas.

Espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán observar un aforo máximo del 50%.

En el caso de los restaurantes, el servicio puede ser toda la semana con aforo del 50% y el horario de funcionamiento hasta las 00:00 horas y después de esa hora, solo debe prestarse el servicio para llevar.