EstadoSlider

Aumentan asaltos durante noviembre y diciembre en Edomex

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el comportamiento de las incidencias delictivas de asalto en vía pública y en transporte público se incrementan en 50%, en el Estado de México.

En comparación de los números del 2019, existe ese contraste entre el primero y último trimestre del año. Sobre robo a transeúnte ocurrieron 4 mil denuncias en la suma de casos de enero, febrero y marzo; y para los tres últimos meses se incrementó a 5 mil 962.

Y en lo relacionado a los asaltos en transporte público, la situación del año pasado fue que en el primer trimestre se reportaron 1 mil 779 contra 3 mil 029 de octubre, noviembre y diciembre.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México señala en su manual de prevención del delito que el robo a transeúnte, a transporte público y negocios son los más comunes en época de fin de año.

Para evitar ser víctimas, recomienda a la población evitar retirar grandes cantidades de dinero, no cargar mucho dinero en efectivo; además de no usar el celular cuando se viaja en transporte público, no portar objetos de valor a la vista como alhajas, cadenas, etc.

Y no dejar de prestar atención estando a bordo de las unidades y no llevar mochilas con pertenencias de valor o bolsas que indiquen que se realizó una compra.

Botón volver arriba